EL EQUIPO DEL CENTRO DE ORIENTACION FAMILIAR EN SOLANO

En la fecha, en horas del mediodía, en las intercepciones de las calles Charcas y Cala del Complejo habitacional San Francisco Solano, se instalo una mesa de trabajo, integrada por profesionales, del Centro de Orientación Familiar de Almirante Brown., el licenciado, Roberto Negri, Licenciada, Elba Perdiz, Licenciada, Andrea Gomez Rial, Licenciada, Laura Damiano, y la Licenciada ,Verónica Sicher, el oficial de Policía Cesar Tavares, de la Comisaria de la Familia de Almirante Brown, junto a la Encargada de la Oficina de Relación con la Comunidad y Prensa, Subteniente Lydia Leguiza, del Destacamento Policial y la Coordinadora del Centro Comunal Local, Alejandra Villagra, donde todos reunidos interpolaron sus opiniones, de cómo fortalecer el trabajo local con problemáticas referidas a la mujer, llegando a la conclusión entre los presentes, que se debe tener la fuerte convicción que la reivindicación de sus derechos se lograra únicamente con un proyecto de vida en una comunidad organizada y comprometida. La violencia contra la mujer es un problema social, que a lo largo de la historia de la humanidad, se ha naturalizado y arraigado culturalmente. Para romper con el ciclo de violencia se debe detectar y tomar la decisión de “Una Vida sin Violencia es posible” Recientemente, en la localidad de Solano de Almirante Brown., la subteniente Lydia Leguiza encargada de la oficina de relación con la comunidad y prensa, recibió al equipo de profesionales del C.O.F. integrada por la modalidad de Psicología Comunitario, Pedagogía Social, al oficial de policía, Cesar Tavares, de la comisaria de la Mujer de Almirante Brown., sumándose, la coordinadora del centro Comunal de Solano, Alejandra Villagra, todos participaron de la mesa de trabajo donde los profesionales presentes explicaron los motivos., que esta jornada de trabajo del centro de orientación familiar de Brown., se realizara en las distintas localidades del partido de Almirante Brown., teniendo una única finalidad fortalecer el trabajo local con problemáticas referidas a la mujer., que toda la comunidad apoye y se siente participe del Derecho a una vida sin violencia.
Desde la creación y reglamentación de la Ley 26.485 de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en todo el ámbito en que se desarrollen.
La violencia contra la mujer es un problema social, que a lo largo de la historia de la humanidad, se ha naturalizado y arraigado culturalmente. Para romper con el ciclo de violencia se debe detectar y decidir tener, “Una Vida sin Violencia es posible”.
Diagramando para la fecha 3 del próximo mes, en la E.P. 38 de Solano, una jornada “Por la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer”, participaran la Red de las Instituciones de Solano, contando con la participación del jefe del destacamento Policial, oficial principal Sergio Gomez, vecinos y medios locales.

Compartir en Redes Sociales

Archivos