Jefatura – Autoridades

Autoridades

 


Titular: Comisario Juan Domingo Gallego
Cargo: Jefe de Distrito.
jefe-dptal.alte-brown-crio.mayor-francisco-daniel-rupnik--actual-
Titular: Comisario Mayor Francisco Daniel Rupnik
Cargo: Jefe Departamental de Almirante Brown

 

jefe_walter_ruben_iguiñezTitular: Comisario Inspector Walter Ruben Iguiñez
Cargo: Segundo Jefe Departamental de Almirante Brown

 

Creación de las Jefaturas Distritales:

 

El Jefe de Policía de Distrito tiene la conducción operativa de la totalidad de las comisarías de la jurisdicción, incluyendo la del personal de investigaciones que afecte a esos fines e integre la dotación de aquellas.

Actuará en los Municipios de la Provincia de Buenos Aires, con una población mayor a los setenta mil (70.000) habitantes.

En cada comisaría funcionará un Gabinete de Investigaciones que actuará bajo comando operacional de su titular.

Cada Jefatura de Policía de Distrito contará con dos subjefaturas:

  • la de Seguridad.
  • la de Investigaciones.

Cada comisaría estará integrada por dos áreas:

  • la Patrulla y otras modalidades operativas, a la que se identificará con el nombre del Municipio y el número correspondiente a la comisaría.
  • El gabinete de investigaciones identificado del mismo modo.

Fuente: Resolución N° 1625

El 7 de febrero de 2005, mediante Resolución 061/05, se dispone: La creación de la Jefatura de Policía Distrital, en el ámbito de la Municipalidad de Almirante Brown, con domicilio en la calle Margarita esquina Rosa de San Francisco Solano, en el partido de Almirante Brown.

El 31 de Marzo de 2006, mediante Resolución 324/06 el señor Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Dr. León Carlos Arslanian, designa como nuevo Jefe Distrital, al Inspector Carlos Alberto Perillo. El Lunes 3 de abril ante la presencia del señor Subsecretario de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Dr. Martín Arias Duval, el Director General de Coordinaciones Operativas, Superintendente Daniel Rago, y el señor Intendente de la Municipalidad de Almirante Brown, Don Manuel Rodríguez, se procede al traspaso del cargo, por parte del ex Jefe Distrital y actual Jefe de la Departamental Almirante Brown, Comisionado Roberto Cisterna, al Inspector Carlos Perillo.

El 13 de Diciembre de 2005, día de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, el actual Jefe de Policía Distrital Almirante Brown, Inspector Carlos Alberto Perillo, recibió el premio Subsecretaria de Participación Comunitaria, de manos de la Subsecretaria, licenciada Martha Arriola, por su destacada labor con la Comunidad y los Foros Vecinales de Seguridad.